Cáritas Diocesana de Getafe han lanzado una campaña urgente solicitando ayuda para colaborar con las tres líneas de trabajo que está llevando a cabo Cáritas Ucrania: material de emergencia, ayuda internacional y atención a refugiados.

Cáritas Ucrania está preparando a todos los equipos humanos para que el material de ayuda humanitaria que sale de la zona de Donbass llegue a otras Cáritas locales que van a tener que hacer frente a la emergencia y atender a las personas afectadas en sus territorios.

También necesita apoyo de la Red Internacional Cáritas para ofrecer: alimentos básicos y kits de higiene a 2000 personas; agua potable a 2000 personas y combustible para calefacción a 540 personas. Pero señalan que las necesidades aumentan cada día.

Para atender a las miles de personas desplazadas de sus hogares, Cáritas Ucrania solicita apoyo para tiendas o alquiler de espacios, generadores, fuel para calentar, sillas y mesas, kits de higiene, mantas y esterillas, kits de deporte y juegos para niños.  

Los  donativos se pueden hacer a través a través de BIZUM: 04927, poniendo en  concepto ‘Ucrania’.

También a través de la cuenta de Cáritas en el BBVA: ES77-0182-4817-41-0200113609 (concepto ‘Ucrania’)

En la noticia: https://www.caritas.es/emergencias/caritas-con-ucrania/ donde se dan varias posibilidades de donativo. Es importante poner en el concepto ‘Ucrania’.