La fase diocesana del proceso sinodal está llegando a su fin, y en marzo concluye el plazo marcado para presentar las aportaciones fruto del trabajo realizado estos meses. El equipo sinodal diocesano ha ampliado al 8 DE ABRIL la fecha para entregar las respuestas al cuestionario sinodal. Estas aportaciones pueden remitirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y también pueden consignarse en el formulario online habilitado para ello

Formulario online

Con las aportaciones recibidas, la Diócesis elaborará una síntesis que presentará a la Conferencia Episcopal Española al término del presente curso pastoral. La secretaria nacional para el Sínodo sintetizará a su vez las aportaciones recibidas de las diócesis españolas y presentará un documento conjunto a la secretaría general para el Sínodo, lo que servirá de base para el trabajo continental que se llevará a cabo en el curso 2022-23.

EL SÍNODO CONTINÚA

Los procesos iniciados en las distintas parroquias y comunidades cristianas a lo largo de estos meses están llamados a ser continuados y profundizados. El próximo 4-5 de junio tendrá lugar la clausura de la fase diocesana del proceso sinodal, en el Cerro de los Ángeles, donde se podrán conocer las principales aportaciones compartidas a lo largo de estos meses.

Por su parte, el proceso sinodal se centrará en el curso 2022-23 en el trabajo por áreas continentales. Ese ejercicio de diálogo, escucha, oración y discernimiento llevará sus conclusiones a Roma de cara a la celebración de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en octubre de 2023.