Sábado 30 de abril

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, celebrará la ceremonia de la coronación pontificia de la Virgen del Socorro, patrona de Villamanta, el 30 de abril, a las 18.30 horas, en el campo de fútbol de la localidad.

El lugar se ha elegido por su capacidad, ya que se espera la asistencia de más de dos mil personas.

Antes de la celebración, la imagen de Nuestra Señora saldrá en procesión desde su Ermita hasta el escenario de la ceremonia, y lo hará en su trono de plata y coronada con una sencilla tiara de flores.

Tras el solemne Pontifical, se llevará a cabo la procesión triunfal de la patrona, ya coronada, hacia su Ermita, portada por los vecinos de Villamanta.

Será una ceremonia muy importante para la localidad, según ha explicado el párroco Orlando Mateos, “al haber podido honrar a los dos Patronos de la Villa –San Blas y la Virgen del Socorro- y haber llenado de gozo, los corazones de los villamanteños”.

Los miembros honoríficos de la Comisión de la Coronación son el Cardenal Rouco Varela, Arzobispo emérito de Madrid y párroco honorífico de la Parroquia Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir; el Nuncio de su Santidad, D. Bernardito Cleopás Auza; el  Obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán; la Presidenta de la Hermandad, Rosa María Olivar Sevillano; el párroco Orlando Mateos y los otros miembros de la Junta Directiva y de la Comisión de la Coronación.

“Se ha invitado también a la Reina Doña Sofía como Presidenta honorífica de la Comisión, que ha aceptado gustosamente, y esperamos respuesta de la Casa Real para que si su agenda se lo permite, pueda acompañarnos en ese gran día para nosotros” explica Mateos.

Por su parte, la Presidenta de la Hermandad de la Virgen del Socorro, Rosa Olivar, ha explicado que  “son días frenéticos para organizar todos los detalles de la Coronación, porque queremos que sea un día para la historia de Villamanta y para todos los devotos de la Virgen del Socorro”.

“Es una convocatoria para toda la Diócesis. Invitamos a todos aquellos los que en el territorio de nuestra Diócesis quieran unirse y participar, pues esta celebración en honor a la santísima Madre de Dios, es un gozo de igual modo para todos sus hijos” añade Orlando Mateos.

“Es importante para todos nuestros diocesanos la celebración del reconocimiento del amor a la Virgen y también pedir su intercesión. Aquí radica la verdadera comunión y sinodalidad de la Iglesia, en la manifestación de lo que toda Ella vive en la responsabilidad evangelizadora y de caridad” concluye el párroco de Villamanta.