‘Deja tu huella, sé testigo’.

DOMINGO 8 DE MAYO

La Diócesis de Getafe unida a la Iglesia universal celebra el próximo 8 de mayo, Domingo del Buen Pastor, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, este año con el lema ‘Deja tu huella, sé testigo’.

Organizan esta jornada la Comisión Episcopal de Clero y Seminarios de la CEE, la Conferencia Episcopal de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), que añaden a la petición de oración por las vocaciones el compromiso por las vocaciones en los países de misión.

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, de carácter universal, pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.

Por su parte la  Jornada de Vocaciones Nativas busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica

Con esta jornada los obispos quieren visibilizar la llamada vocacional y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar con la oración y la aportación económica con todas las vocaciones del mundo.

Este año se estrena una página conjunta https://paraquiensoy.com/ en la que se puede conocer tanto la campaña como el mensaje del papa Francisco o los testimonios de distintas vocaciones y maneras de vivir la entrega a los demás desde la fe en Cristo.

También se puede conocer la campaña de las vocaciones nativas en la web: https://vocacionesnativas.es/

La llamada universal a la santidad se concreta en una llamada particular a entregar la vida en diferentes misiones al servicio de la Iglesia y de la humanidad: como sacerdote, como religioso o religiosa en la vida consagrada, como misionero, o como matrimonio.

En la Diócesis de Getafe en la actualidad y bajo el cuidado del rector, Jesús Parra, acompañado de los formadores, Fernando Burgaz e Iván Sánchez Villalón, y de los directores espirituales -Alfonso del Río y Miguel Ángel Íñiguez-,  33  jóvenes se preparan para el ministerio sacerdotal en el Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles.

La fuerza del Espíritu Santo también se manifiesta en la riqueza de la vida consagrada que hay en la Diócesis de Getafe. En este momento hay unos quinientos religiosos y religiosas que con su vida de recogimiento, oración y servicio revitalizan la misión de la Iglesia en los pueblos y ciudades del sur de la Comunidad de Madrid.

Junto a ellos más de cincuenta misioneros, entre sacerdotes, laicos y familias llevan el amor de Cristo más allá de nuestras fronteras en los cinco continentes.

Para todos ellos y para los matrimonios, que con su fidelidad y amor crean nuevas familias, se dedica esta jornada vocacional.