Próximas sesiones en mayo: Diálogo y Amistad Social

Las  próximas sesiones del curso de la Escuela diocesana de Doctrina Social de la Iglesia se impartirán los días 5, 12 y 19 de mayo de 18:00 a las 19.30 horas y podrán ser seguidas tanto de manera presencial como online a través de zoom.

La 1ª sesión, el jueves 5  de mayo, tratará el capítulo sexto de la Encíclica Fratelli Tutti, y versará sobre ‘Diálogo y amistad social’. De ella se encargará  Raúl Flores Martos, secretario técnico de la Fundación FOESSA y coordinador del equipo de estudios de Cáritas Española.

La segunda sesión, el día 12 de mayo, estará dirigida por Sonia Olea Ferreras. abogada del grupo de apoyo jurídico del Equipo de Incidencia de Cáritas Española y versará sobre el capítulo siete ‘Caminos de reencuentro’.

La tercera y última sesión, el 19 de mayo, estará a cargo de Jaime Bertodano, vicario episcopal para el Apostado Seglar de la Diócesis de Getafe, quien reflexionará sobre ‘La fraternidad desde la fe’.

Para participar hay que inscribirse previamente enviando un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La sesión presencial se realizará en el salón de actos de Cáritas diocesana de Getafe (c/ Garcilaso 50. Getafe).

Sesiones anteriores disponibles en el canal de Youtube:

Las sesiones anteriores ya están disponibles en el canal de YouTube de la delegación diocesana de Pastoral Obrera y en el canal diocesano:

La Doctrina Social de la Iglesia

La Doctrina Social de la Iglesia es un conjunto de enseñanzas referentes a la realidad social, política, cultural, económica, ecológica y de relaciones internacionales que la Iglesia católica llama a practicar a cualquier cristiano, basadas en el Evangelio y en su magisterio, como medio para la evangelización de la sociedad.

Los objetivos que quiere cumplir esta escuela son: presentar la Doctrina Social de la Iglesia como instrumento de pastoral, haciéndola accesible a la comunidad; dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia en el Sur de Madrid y lograr que la Doctrina Social de la Iglesia sea la fundamentación de cualquier iniciativa social en la Diócesis de Getafe.

Esta escuela nace como respuesta a la invitación del obispo diocesano D. Ginés García Beltrán a renovar la acción misionera en la Diócesis de Getafe, con la idea de ser una referencia a lo largo del tiempo para cada arciprestazgo y teniendo como acción preferente las personas más vulnerables de la Diócesis.