VacacionesVacaciones en Cantabria con la Delegación diocesana de Juventud

El domingo 17 de julio comienzan las vacaciones programadas por la Delegación diocesana de Juventud en el monasterio de Montes Claros (Cantabria), muy cerca de embalse del Ebro, rodeado de naturaleza y de un paisaje espectacular.

Destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años,  esta semana de vacaciones -hasta el domingo 24 de julio- comprende actividades formativas y lúdico festivas muy interesantes.

Subraya Gabriel Muñoz, delegado de esta área pastoral que “la iniciativa, enmarcada bajo el título ‘Juntos para seguir siendo humanos’ proporcionará a los jóvenes distintas actividades y encuentros en los cuales se reflexionará sobre el significado de “ser humanos’”.

La Delegación ya ha programado el plan de formación en el que ofrecerán charlas tan interesantes como ‘No es bueno que el hombre esté solo’, en la que se reflexionará sobre el origen del hombre; ‘Tolkien y los amigos’, para pensar sobre la amistad; ‘Esos amigos, los filósofos’, para analizar los fundamentos de la amistad a través de Aristóteles y otros pensadores; ‘Amigos: compañeros de aventura’, para conocer mejor a Cervantes, Calderón o Dumas y su visión del drama y del destino; ‘A vosotros os llamo amigos’, donde se reflexionará sobre Jesús y la plenitud de la amistad; ‘San Agustín y el ideal de la amistad’ y ‘C.S. Lewis, Saint Exupéry: libertad y verdad’, donde analizar la amistad que lleva a Cristo.

Para estas actividades se contará con la participación del vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano; el director del coro diocesano, Javier Ávila; y varios profesores de la Universidad Francisco de Vitoria: Victoria Hernández, Salvador Antuñano, María Redondo, Ramón de Meer y Javier Crevillén.

Además habrá tiempos de oración, testimonios, deporte, música, teatro, talleres de cocina molecular, poesía, una peregrinación a Santo Toribio de Liébana, visitas a Santillana del Mar o al embalse del Ebro, y un encuentro con las hermanas de Iesu Comunio, entre otras actividades programadas.

El delegado de Juventud explica que “a lo largo de esos días tendrán tiempo de aprender sobre por qué ser humanos significa necesitar de otros, ¡de nuestros amigos! ¿Qué significa ser amigos? ¿Por qué duele estar solo? ¿Cómo ser un buen amigo? Estos y otros interrogantes que llevamos en el corazón los abordaremos desde las grandes historias que hablan de nosotros mismos y disfrutaremos de momentos de reflexión en grupos, visitas culturales, una pequeña peregrinación, tiempo de descanso, sol y baño, piraguas, cineforum, música… y mucho que compartir”.

Esta semana de vacaciones está pensada especialmente para jóvenes de entre 18 y 30 años y cuesta 290 euros, aunque se ofrece la posibilidad de pagarlo en dos cuotas  de 145 euros cada una.

Para apuntarse y participar hay que rellenar un formulario en el siguiente enlace: https://djuventudgetafe.es/vacaciones-jovenes

Las inscripciones se cierran el domingo 10 de julio.