Viernes 24 de junio, 21.00 horas

En el marco de la celebración de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y de la Jornada por la Santificación Sacerdotal tendrá lugar el encuentro de oración del obispo D. Ginés García Beltrán con los jóvenes, con el que terminará el curso.

En esta ocasión la cita es a las 21.00 horas en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y la juventud de Aranjuez portará la cruz peregrina que se devolverá a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, con cuya colaboración se ha organizado este año el OCEO.

AIN ha aportado una cruz profanada en Irak y un icono que han estado peregrinando por todos los arciprestazgos para que jóvenes, niños y mayores pudieran rezar ante ellos por los cristianos perseguidos.

Explica Muñoz  que “la idea era que en cada encuentro de oración con el obispo, jóvenes de dos arciprestazgos recibieran la cruz y la custodiasen disponiendo de ella para sus grupos juveniles, reuniones arciprestales u otras actividades, aprovechando la ocasión”.

Destaca que “esta peregrinación de la cruz ha sido un signo de comunión de la Iglesia en este año de la Sinodalidad “.