Patrono de España

La Diócesis se prepara para festejar al apóstol Santiago por todo lo alto

El lunes 25 de julio se celebra la fiesta de Santiago Apóstol, patrono de España, este año con la particularidad de que en nuestra Diócesis es fiesta laboral y también día de precepto, por lo que se invita a todos los fieles a participar en la misa organizada en sus parroquias o lugares de
descanso vacacional.

En la Diócesis de Getafe hay varias parroquias erigidas en nombre de este santo, en El Álamo, Sevilla la Nueva, Valdemoro, Casarrubuelos, Villanueva de la Cañada o Villa del Prado, que celebran la fiesta de
manera especial.

Las parroquias de la Diócesis dedicadas a Santiago Apóstol.

En la Parroquia Santiago Apóstol de El Álamo las misas en honor del patrono de España se celebrarán a las 10.00 y a las 12.00 horas.

En Casarrubuelos, la misa en honor de Santiago es a las 20.00 horas. A continuación se realizará la procesión con la imagen del santo por las calles del municipio. Santiago es un santo muy querido por todos los habitantes del municipio y en los actos es tradición que participen también las autoridades locales.

En Sevilla la Nueva la misa será también a las 20.00 horas para facilitar la asistencia de los fieles.

En Valdemoro, se ha organizado un triduo en honor del santo los días 23, 24 y 25 de julio, con rezo del santo Rosario y exposición del Santísimo a las 19.30 horas. La misa mayor es a las 20.00 horas y en ella participan con mucha devoción los habitantes del municipio.

En Villanueva de la Cañada, donde además Santiago es el patrono del municipio, se ha organizado una novena desde el 16 al 24 de julio a las 20.00 horas, en la Parroquia.

El lunes 25, el vicario general y para el clero, José María Avendaño, presidirá la misa mayor a las 11.00 horas en la Plaza de España, desde donde se realizará la procesión con la imagen del santo portada a hombros por las peñas.

Al día siguiente 26 de julio, a las 20.00 horas, se celebrará la misa funeral por los difuntos del pueblo.

En Villa del Prado se preparan también para la fiesta con un triduo solemne en honor de Santiago Apóstol a las 20.00 horas. Además, es tradición que, después de la misa, los lugareños pasen a besar y a abrazar la estatua del santo, como sucede en la Catedral de Santiago de Compostela.

A continuación, para proseguir con el ánimo festivo, la Parroquia invita a una limonada.

En la Parroquia Santiago Apóstol de Villaviciosa de Odón se celebrará la misa mayor en honor del santo patrono de España a las 12.00 horas. También se ofrece a los fieles la posibilidad de asistir a misa de 20.00 horas.

Las oficinas del Obispado de Getafe permanecerán cerradas ese día.