Centro diocesano de Teología
Abierto el plazo de Matrícula

NOTA IMPORTANTE

LAS MATRÍCULAS SE REALIZARÁN EN LA SEDE DEL OBISPADO DE LA C/ ALMENDRO, 4, GETAFE

cartel cdtEl lunes 5 de septiembre se abre el plazo de matrícula para apuntarse a la oferta formativa del Centro Diocesano de Teología.

La matrícula se realizará de manera presencial en la sede del Obispado de Getafe (c/ Almendro 4) llamando previamente al teléfono 91 452 84 49 y 91 696 17 65 (ext. 6).

El CDT es una institución académica de la Diócesis, fundada en 1998 para proveer, bajo la responsabilidad del Obispo, la formación teológica y pastoral de sus fieles y atender necesidades propias de la misión evangelizadora de la Iglesia.

El centro ofrece una amplia oferta formativa adaptada a todas las necesidades de los fieles y que sirven no solo para ampliar conocimientos sino también para acceder a un puesto de trabajo como profesor de religión: los cursos Básico y Sistemático; los monográficos (familia, juventud, misiones); el Bachillerato en Ciencias Religiosas, en colaboración con la Universidad San Dámaso; el curso para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DECA) -que faculta para dar clases de Religión en Infantil y en Primaria-, y la formación permanente.

Las clases del curso Sistemático se imparten en los locales de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, y las de los cursos básicos, en diversas parroquias de la Diócesis

Según señala su director, José Ramón Velasco, las clases este año serán presenciales “ya que las condiciones sanitarias respecto a la pandemia del coronavirus han mejorado considerablemente”.

El año pasado se adquirió una cámara de vídeo que se instaló en el aula magna -de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús- y que sirvió para transmitir las clases a los alumnos que se encontraban enfermos y menos animados a acudir a las clases. Esta cámara podrá volver a utilizarse si la situación sanitaria así lo requiere.

El plazo de matrícula estará abierto durante todo el mes de septiembre.

La inauguración de curso tendrá lugar el 28 de septiembre a las 17.30 horas con una Eucaristía presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).

Más información en: www.centrodeteologiagetafe.com/

Por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono en el 91 452 84 49 y en el 91 696 17 65 (ext. 6).