DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’

La Diócesis de Getafe celebrará el domingo 25 de septiembre la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con una eucaristía solemne en la Parroquia Santa Teresa de Jesús (Getafe), que será transmitida por la 2 de TVE, a las 10.30 horas,  y presidida por el obispo auxiliar de Madrid, D. José Cobo, miembro de la subcomisión episcopal de Migraciones y Movilidad Humana.

El santo Padre en su mensaje para esta jornada insiste en que "la presencia de los migrantes y los refugiados representa un enorme reto, pero también una oportunidad de crecimiento cultural y espiritual para todos"

"Su trabajo, su capacidad de sacrificio, su juventud y entusiasmo enriquecen a las comunidades que los acogen. Pero esta aportación podría ser mucho mayor si se valorara y se apoyara…Se trata de un enorme potencial, pronto a manifestarse, si se le ofrece la oportunidad" añade el papa Francisco.

El delegado de esta área pastoral en la Diócesis de Getafe, Fernando Redondo, explica que “en esta ocasión el lema elegido para celebrar la jornada ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’ invita a los católicos a “abrir sin prejuicios, de par en par, las puertas de nuestras comunidades a los migrantes y refugiados que llaman a ellas”.

“Más aún, a acogerlos no solo como sujetos pasivos, necesitados de ayuda, sino como personas que nos pueden aportar vida, riqueza y dinamismo. Invitémosles a participar activamente en la vida de la comunidad para que juntos seamos capaces de construir un futuro mejor” insiste Redondo, añadiendo que “el Plan Pastoral de la Delegación está imbuido de este espíritu  y desde ella intentaremos motivar en este sentido a través de diferentes iniciativas presentes y futuras”.

Insiste el delegado de Migraciones en que todos estamos llamados a vivir, celebrar y colaborar en esta jornada y que “una forma concreta de hacerlo es destinar la colecta del domingo 25 para ayudar a la economía de la Delegación, y de manera especial al proyecto de acogida ‘Acoger es amar’, que estamos llevando a cabo.

El N° de cuenta de la Delegación Diocesana de Migraciones: ES 98 0075 0226 2506 0046 5984”.

Más información y materiales de la Jornada en la página de la Conferencia Episcopal: https://social.conferenciaepiscopal.es/ y en la web de la Delegación diocesana de Migraciones: www.migrared.es

Cabe destacar que entre los materiales de buenas prácticas que han difundido desde el Vaticano con motivo de esta jornada se encuentra la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Getafe.