El sábado 8 de octubre comienza en la Diócesis de Getafe el tercer y último año del plan pastoral ‘Así también os envío yo’ que estará dedicado a la transmisión de la fe.

Para identificar este ‘Año de la transmisión de la Fe’ se ha elegido un logo que muestra unas imágenes blancas y un texto sobre fondo azul.

Las imágenes plasman dos personas que con alegría intentan alcanzar el Santo Espíritu que los lleva hacia el cielo.

Esas imágenes en blanco de color sólido contrastan con la imagen que ofrece el Espíritu Santo, solo un contorno de líneas que muestran una paloma sobre la cruz de Cristo y el círculo de la majestad del Señor.

El Espíritu vuela hacia lo alto mientras las dos personas llegan casi a tocarlo con las manos: un simbolismo que expresa que “aunque no lo vemos le seguimos”.

Acompaña a la imagen el texto en mayúscula AÑO DE TRANSMISIÓN DE LA FE 2022-2023, un texto que busca ser firme con sus mayúsculas pero amigable en su sencillez, logrado gracias al tipo de letra elegido.

Destaca especialmente la letra “M” que esconde el monograma de la Virgen santísima que, junto al azul del fondo, señala que  Ella siempre acompaña a sus hijos cubriéndolos con su manto.

Logo original con título

Logo original con título

 

Logo originalLogo original

Logo en negativo

Logo en negativo