INICIO DEL AÑO DE LA TRANSMISIÓN DE LA FE

MISA DE ENVÍO DE CATEQUISTAS

SÁBADO 8 DE OCTUBRE. PARROQUIA SANTA MARAVILLAS DE JESÚS

El salón de actos de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogerá el sábado 8 de octubre, a las 10.30 horas, la presentación del Directorio Diocesano para la Iniciación Cristiana, a cargo del vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda.

A continuación el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá en el templo la misa de envío de catequistas.

Con esta celebración dará comienzo oficialmente el tercer y último año del plan pastoral “Así también os envío yo” que estará dedicado a la transmisión de la fe.

Dada la importancia de “ser enviados” se anima a los que no puedan asistir a que “en nombre del obispo como principal responsable de la catequesis en la diócesis, sean enviados todos aquellos que han sido llamados a ejercer el ministerio de la Palabra a través de la catequesis”.

Para lo cual también se adjunta un subsidio litúrgico con las pautas que hay que seguir para realizar la celebración del envío.

Para animar a todos los fieles a participar en esta presentación y a acoger y conocer este nuevo Directorio el prelado diocesano ha escrito una carta en la que subraya que con el comienzo del nuevo año pastoral y dentro de las acciones pastorales que se van a realizar, “la catequesis ocupa un lugar principal”.

“En nuestro Plan Diocesano de Evangelización, este año un objetivo será “Iniciar en la fe: los procesos de Iniciación Cristiana” señala.

“Esta labor, continua García Beltrán en su misiva, “es una tarea de toda la Iglesia pero algunos ‘también pueden ser llamados a cooperar con el obispo y los sacerdotes en el ejercicio del ministerio de la Palabra” (CIC c.759).

Señalan desde la Vicaría para la Evangelización que “el presente Directorio quiere ser expresión y prolongación del mandato misionero de Jesús por parte de la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Getafe. Todo ello teniendo como marco el contexto eclesial, social y cultural del cambio de época que estamos viviendo. Esta situación nos está mostrando la necesidad de que las comunidades cristianas asuman con mayor realismo y cuidado las tareas propias de la Iniciación Cristiana promoviéndolas con nuevo impulso y renovada orientación”.

Explican que “la razón de ser de este Directorio es, en primer lugar, un intento de respuesta pastoral a una situación que solo ha hecho que agravarse respecto a lo que ya indicaba la Conferencia Episcopal Española hace más de veinte años. En segundo lugar, nace del deseo de muchas comunidades parroquiales y educativas de unificar criterios y líneas de actuación en la Iniciación Cristiana con el fin de mostrar también visiblemente una comunión que vaya más allá de ciertos particularismos; y por último responde a uno de los objetivos de las líneas de acción del tercer año del Plan Diocesano de Evangelización”.

Leer la carta del obispo

Descargar subsidio