CARTA DEL OBISPO PARA EL ENVÍO DE CATEQUISTAS

Getafe, 14 de septiembre de 2022, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

«El Obispo es el primer predicador del Evangelio con la palabra y el testimonio de vida»
y, como principal responsable de la catequesis de la diócesis, tiene la función principal, junto con la
predicación, de promover la catequesis. (Nuevo Directorio para la Catequesis, 114)

Comienza un nuevo año pastoral, y dentro de las acciones pastorales que se van a realizar, la catequesis ocupa un lugar principal. En nuestro Plan Diocesano de Evangelización, este año un objetivo será “Iniciar en la fe: los procesos de Iniciación Cristiana”; esta labor es una tarea de toda la Iglesia pero algunos «también pueden ser llamados a cooperar con el Obispo y los sacerdotes en el ejercicio del ministerio de la Palabra» (CIC c.759)

Es conveniente que seáis enviados todos aquellos que habéis sido llamados a ejercer el ministerio de la Palabra a través de la catequesis. Por esta razón os convoco el sábado 8 de octubre de 2022 en la parroquia Santa Mª Maravillas de Jesús (Pza. Tomás y Valiente s/n, Getafe). Además este día, siguiendo una de las líneas de acción propuestas en nuestro Plan Diocesano de Evangelización, se presentará el Directorio Diocesano para la Iniciación Cristiana. Comenzaremos a las 10:30 h con la presentación del Directorio en el salón de actos y después, en el templo parroquial, celebraremos la misa de envío de los catequistas.

Invito a todas las parroquias, centros educativos, hermandades, cofradías etc., que no puedan asistir a la celebración a que se realice, en nombre del Obispo, como principal responsable de la catequesis en la diócesis, el envío de los catequistas, para lo cual la delegación de liturgia ha preparado un subsidio litúrgico. Os animo a ser fieles a la Tradición y Magisterio de la Iglesia, fundamentados en la Sagrada Escritura, con el fin de comunicar la vida nueva que nace de la predicación del Evangelio a todos aquellos a los que sois enviados.

Os saludo a todos con afecto y os deseo un año pastoral muy fructífero, al tiempo que os doy mi bendición.

+ Ginés, Obispo de Getafe