El Directorio diocesano para la Iniciación Cristiana fue presentado a los catequistas y a toda la Diócesis en el marco del inicio del Año de la Transmisión de la Fe, en un acto celebrado en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús  el 8 de octubre de 2022 presidido por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

Este documento nace como respuesta al Plan Diocesano de Evangelización, cuyo tercer año ha comenzado la Diócesis de Getafe este curso 2022/23, es fruto de la escucha a los diocesanos y responde a la necesidad de adecuarse al nuevo panorama social y a la petición de unificar criterios en cuanto al desarrollo de la Iniciación Cristiana.

El Directorio comienza con un Decreto promulgado por el prelado diocesano “con el fin de que todos los presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas, catequistas y padres de familia lo puedan conocer y acoger con profundo sentido eclesial”.

El Decreto también marca los periodos de adaptación necesaria para su puesta en práctica y señala que será de obligado cumplimiento a partir de septiembre del año 2024.

Estructurado en 10 capítulos y 258 disposiciones, el Directorio presenta una exhaustiva propuesta pastoral para la  Iniciación Cristiana cuyo fin último –señala el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda- no es la administración de sacramentos sino “generar cristianos en clave vocacional”.

Descargar el directorio.