2022 flashmob sh 4 1Campaña de Cáritas ‘Personas sin Hogar’

Domingo 30 de octubre

Cáritas diocesana de Getafe celebra el domingo 30 de octubre la campaña de personas sin hogar con el lema ‘Fuera de cobertura’ en la que invita a reflexionar sobre la situación de los miles de hogares que se encuentran desprotegidos y fuera del sistema social, sin asistencia sanitaria, legal y sobre todo sin un hogar digno en el que vivir.

Para dar visibilidad a la jornada Cáritas diocesana invita a todos los habitantes de los 48 municipios que conforman la Diócesis de Getafe a sumarse a un flashmob por las personas sin hogar que tendrá lugar el jueves 27 de octubre, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución en Aranjuez.

Señalan desde Cáritas que “una persona sin techo o sin hogar no es solamente alguien que físicamente no tiene un techo bajo el que cobijarse, también es la que vive sin lo necesario, sin lo esencial. En una vivienda insalubre, sin acceso a la luz o el agua, en  una cueva o una chabola, debajo de un puente, con unas maderas o hacinadas en una casa con otras muchas personas”

En referencia a esta realidad el informe FOESSA revela que en la Comunidad de Madrid un 16 % de los hogares quedan por debajo del umbral de la pobreza severa tras pagar los gastos de la vivienda; en los hogares con dos o más menores, la tasa de exclusión triplica la de los hogares sin menores. Hay 370.000 personas más en situación de exclusión que antes de la Covid-19.

Cáritas diocesana con las personas sin hogar

Cáritas diocesana trabaja por la atención de las personas sin hogar a través de sus iniciativas de atención a transeúntes como el albergue San Vicente de Paúl en Aranjuez o de acogida de mujeres con hijos a través del hogar María Magdalena en Parla.

Junto a esto, se están construyendo dos hogares más para la atención de mujeres sin recursos con hijos que estarán situadas en localidades diocesanas y trabajando además en la culminación del centro para refugiados ucranianos que comenzará su asistencia en Leganés próximamente.