Basílica del Sagrado Corazón de Jesús
Miércoles 7 de diciembre

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús acogerá el próximo miércoles 7 de diciembre, a las 21.30 horas, la tradicional Vigilia de la Inmaculada, organizada por la Delegación diocesana de Juventud y presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán.

Presidirá junto a D. Ginés la patrona diocesana, la Virgen de los Ángeles, en su talla de madera policromada en blanco y azul y coronada en plata.

Los jóvenes entre 16 y 30 años han sido convocados a las 19.00 horas en el aula magna del seminario diocesano. Allí, Jaime Bertodano, vicario episcopal de Apostolado Seglar, impartirá una charla centrada en una de las últimas frases de Jesús en el Calvario: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” invitando a la reflexión del privilegio que supone tener tan buena Madre.

Después tendrá lugar un ágape fraterno -con las viandas aportadas por cada participante- en el que se podrá dialogar distendidamente sobre lo escuchado.

A continuación, y ya en la Basílica, se celebrará la Vigilia abierta a todos los fieles diocesanos en la que se rezará el santo Rosario presidido por el vicario episcopal para el Cerro, Manuel Vargas; se cantará el Akáthistos (un antiguo himno litúrgico que ensalza el misterio de María) cuya oración será acompañada por el nuevo obispo auxiliar diocesano D. José María Avendaño; por último, a las 23.00 h, Mons. Ginés García Beltrán presidirá la celebración eucarística en la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Más información:
www.djuventudgetafe.es/2022/11/30/vigilia-de-la-inmaculada/