Domingo 18 de diciembre

Brunete

oratorioadviento2022dentroLa Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Brunete) acogerá el domingo 18 de diciembre, a las 20.00 horas, la celebración del Oratorio de Adviento organizado por el Coro Diocesano con la participación de fieles y voluntarios que están preparando todo con esmero y especial cuidado.

Esta vigilia de oración, que contará con la asistencia del obispo D. Ginés García Beltrán y del clero parroquial, prepara a los fieles para la llegada del Señor y se enmarca en la celebración del Año de la Evangelización dentro del plan que está viviendo la Diócesis de Getafe.

“Este año tiene un papel protagonista el coro, ya que no participa la orquesta sinfónica, favoreciendo así que el oratorio se traslade a parroquias más lejanas, y pueda salir de los núcleos urbanos mayores” explica Javier Ávila, director del Coro y promotor de esta iniciativa.

El Coro diocesano bajo su magistral batuta interpretará piezas clásicas y contemporáneas, obras de la tradición navideña inglesa, ‘carols’ y otros géneros antiquísimos, combinando distintos ritmos. Como es tradición, se estrenará una pieza nueva preparada especialmente para la ocasión.

La iluminación también desempeñará un papel importante para conseguir un ambiente adecuado que introduzca al fiel en un estado de recogimiento interior

“La decoración a través de la luz forma parte de la expresividad del Adviento.  La espera de la luz es la espera de Aquel que va a iluminar nuestra vida” señala Javier.
“La oración de Adviento es la constatación de cómo la liturgia abre nuestros sentidos y nuestro corazón de manera incomparable para entender el misterio que prepara la Encarnación del Hijo de Dios” subraya.

“Es importante mantener un poco el misterio de lo que allí se está preparando y que así se pueda convertir en una celebración experiencial para cada asistente” remarca Ávila.

La entrada al Oratorio será libre y gratuita.