Las parroquias y fieles de la Diócesis de Getafe se unen a la petición de oración especial por la salud del papa emérito Benedicto XVI, que realizó ayer miércoles 28 de diciembre el santo Padre Francisco, en la audiencia general.

Benedicto XVI, que ahora tiene 95 años de edad “está muy enfermo. Pidamos a Dios que lo consuele y lo sostenga en su testimonio de amor a la iglesia hasta el final", ha señalado el pontífice en su mensaje.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó después de la intervención del santo Padre Francisco, un "agravamiento" de las condiciones de salud de Benedicto XVI aunque de momento no ha sido trasladado a ningún hospital y su estado está "bajo control" médico continuo.

"En las últimas horas se ha verificado un agravamiento debido a su avanzada edad. La situación en este momento está bajo control, atendido constantemente por los médicos", ha señalado Bruni.

Hace más de nueve años que Benedicto XVI renunció al pontificado. Desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae situado dentro de la ciudad del Vaticano. Estos últimos años sus condiciones de salud se han ido deteriorando, y se desplaza en silla de ruedas, aunque ha seguido recibiendo visitas.

Audiencia general del papa Francisco el 28 de diciembre: https://www.youtube.com/watch?v=ppGcy5WLt6g