jornada mundial paz 20231 de enero de 2023
'Nadie puede salvarse solo'

La Diócesis de Getafe celebra unida a la Iglesia universal la 56 Jornada Mundial de la Paz, el próximo domingo 1 de enero, con el lema ‘Nadie puede salvarse solo.
Recomenzar desde el COVID-19 para trazar juntos caminos de paz’.

Con este motivo y coincidiendo con la solemnidad de Santa María Madre de Dios, el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá una eucaristía, a las 12.30 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).

El papa Francisco en su mensaje para la celebración de esta jornada hace una llamada a la unidad, a la humildad, a la paz y a aprender de los errores pasados.

“Transcurridos tres años, ha llegado el momento de tomarnos un tiempo para cuestionarnos, aprender, crecer y dejarnos transformar —de forma personal y comunitaria—; un tiempo privilegiado para prepararnos al “día del Señor” (…) . Hoy estamos llamados a preguntarnos: ¿qué hemos aprendido de esta situación pandémica?” pregunta el santo Padre.

“¿Qué señales de vida y esperanza podemos aprovechar para seguir adelante e intentar hacer de nuestro mundo un lugar mejor?” insiste, añadiendo “es urgente que busquemos y promovamos juntos los valores universales que trazan el camino de esta fraternidad humana”.

“Sólo la paz que nace del amor fraterno y desinteresado puede ayudarnos a superar las crisis personales, sociales y mundiales” subraya el papa.

“Es hora de que todos nos comprometamos con la sanación de nuestra sociedad y nuestro planeta, creando las bases para un mundo más justo y pacífico, que se involucre con seriedad en la búsqueda de un bien que sea verdaderamente común”.

Leer mensaje completo: