Jueves 29 de diciembre
Fuenlabrada

La Diócesis de Getafe celebra el jueves 29 de diciembre la Fiesta de la Sagrada Familia con el lema ‘La familia, cuna de la vocación al amor’, con un encuentro organizado por las Delegaciones diocesanas de Familia y de Cultura, que estará presidido por el obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño.

Este año la fiesta litúrgica se celebra el 30 de diciembre, y el encuentro diocesano tendrá lugar en las primeras vísperas de la fiesta.

La cita, que tendrá lugar en la Parroquia San Esteban Protomártir (Pl. de Francisco Escolar. Fuenlabrada), comenzará a las 19.30 horas, con el rezo del Rosario y continuará con la eucaristía de las 20.00 horas.

Para terminar se presentará el auto sacramental ‘Los Reyes Magos’ de Juana Díaz de Puerto Rico.

Explica el delegado de Cultura, Jesús Folgado, que “el grupo que lo va a representar llega a Fuenlabrada desde Roma, donde lo ha presentado ante el papa Francisco”.

Por su parte, el delegado de Familia y Vida, Álvaro Ojeda, remarca que la Iglesia quiere celebrar esta jornada con el objetivo de redescubrir  la familia como “lugar privilegiado de acogida y discernimiento de la vocación al amor en un momento en el que estamos atravesando un ‘invierno vocacional’ en la llamada al sacerdocio, a la vida consagrada y al matrimonio cristiano”.

Para descubrir esa vocación “es fundamental el papel de la familia en la formación de sus hijos y ninguna institución puede suplir su labor en la educación, especialmente en lo que se refiere a la formación de la conciencia” explica el Delegado, recogiendo el mensaje de los obispos de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, y añadiendo que “cualquier intromisión en este ámbito sagrado debe ser denunciada porque vulnera el derecho que tienen los padres de transmitir a sus hijos una educación conforme a sus valores y creencias”.

“El encuentro que vamos a celebrar en Fuenlabrada, con la oración, la eucaristía y la representación del Auto Sacramental va a ser un momento muy especial en nuestra Diócesis y nos ayudarán a vivir y reflexionar sobra la Jornada de la Sagrada Familia y sobre el significado de la visita de los Reyes Magos”, concluye Ojeda.

Se pueden descargar los materiales para preparar la Jornada en el enlace: https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-sagrada-familia-2022/