OCEO
Enero de 2023
Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos)

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el viernes 13 de enero, a las 21.00 horas, el encuentro mensual de oración con los jóvenes, que en esta ocasión tendrá lugar en la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos).

La Delegación diocesana de Juventud, organizadora de este encuentro, propone  a los jóvenes, para comenzar el año, dejarse guiar por el ejemplo de vida del beato Pier Giorgio Frassati, joven italiano al que San Juan Pablo II llamaba “el hombre de las bienaventuranzas”.

Frassati dedicó su juventud a cuidar y visitar a los pobres de Turín.

Seguramente fue en una de estas visitas en las que contrajo una poliomielitis, enfermedad que lo llevó a la muerte en solo una semana. A su multitudinario funeral acudieron muchos de los pobres a los que cuidaba.

Fue beatificado en 1990 siendo testigo de “que vale verdaderamente la pena sacrificar todo para servir al Señor […], que la santidad es posible para todos y que solo la revolución de la caridad puede encender en el corazón de los hombres la esperanza de un futuro mejor”.

Más información: https://www.djuventudgetafe.es/2022/12/31/oceo-14-enero/