INFANCIA MISIONERA
Domingo 15 de enero
Uno para todos y todos para Él

La Delegación diocesana de Misiones convoca a  todos los diocesanos a celebrar unidos la Jornada de Infancia Misionera, el domingo 15 de enero, con el  lema ‘ Uno para todos y todos para Él’.

Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y son protagonistas de la Evangelización.

Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera. Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad.

En respuesta a esta campaña, el año 2021 la Diócesis de Getafe aportó 16.424 euros,  que, unidos a los donativos del resto de las diócesis españoles, formaron un monto de 2.688.047 euros.

La secretaría general de Infancia Misionera, en nombre del Papa, encomienda a OMP unos proyectos concretos, para que se les envíe el dinero recogido y puedan realizarse los proyectos de ayuda a la infancia más desfavorecida.

La Obra Pontificia de Infancia Misionera servirá para atender la actividad entre 1.117 territorios en misión y crear dispensarios, centros de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad, hospitales, instituciones de acogida para niños abandonados y huérfanos, escuelas infantiles, primarias y medias, entre otros proyectos.

Concurso de Infancia Misionera
Con el objetivo de concienciar a los niños sobre la importancia de su participación en la labor misionera, Obras Misionales Pontificias Invita a todos los niños a hacer una ilustración en la que muestren que ‘Cada uno es para todos y todos somos para Él’ como señala el lema de la Jornada.
La elaboración puede ser analógica o digital, y pueden participar hasta el 16 de enero de 2023.

El X Concurso de Infancia Misionera está destinado a niños de 1º a 6º de Primaria. Las bases del concurso y los materiales para preparar la Jornada están en el enlace:

www.infanciamisionera.es