El 26 de enero comienza un nuevo curso de la Escuela de Doctrina Social de la Iglesia con una serie de sesiones centradas en la Encíclica del papa Francisco Laudato si’

Los diferentes ponentes desgranarán los capítulos de la Encíclica y ayudarán a los asistentes a comprender y poner en práctica “el cuidado de la casa común”.

La primera sesión correrá a cargo de María Teresa Compte Grau, Directora del Máster Universitario en Doctrina Social de la Iglesia (UPSA-Fundación Pablo VI) que hablará sobre ‘Lo que está pasando en nuestra casa’.

Todas las sesiones podrán seguirse presencialmente en el Salón de actos de Cáritas Diocesana de Getafe (C\ Garcilaso, 50 Getafe), o a través de Zoom, en horario de 18.00 a 19.30 horas.

Para participar en cada sesión presencialmente o para recibir el enlace de Zoom, hay que escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o enviar un WhatsApp al número de teléfono: 606 657 508.

DESCARGAR FECHAS Y PONENTES

La Doctrina Social de la Iglesia es un conjunto de enseñanzas referentes a la realidad social, política, cultural, económica, ecológica y de relaciones internacionales de la humanidad que la Iglesia católica llama a practicar a cualquier cristiano, basados en el evangelio y en el magisterio de la iglesia católica, como medio para la evangelización de la sociedad.

Los objetivos que quiere cumplir esta escuela son: presentar la Doctrina Social de la Iglesia como instrumento de pastoral, haciéndola accesible a la comunidad; dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia en el Sur de Madrid y lograr que la Doctrina Social de la Iglesia sea la fundamentación de cualquier iniciativa social en la Diócesis de Getafe.

Esta escuela nació como respuesta a la invitación del obispo diocesano D. Ginés García Beltrán a renovar la acción misionera en la Diócesis de Getafe, con la idea de ser una referencia a lo largo del tiempo para cada arciprestazgo y teniendo como acción preferente las personas más vulnerables de la Diócesis.