Haz el bien, busca la justicia’ (Is 1, 17)

Del 18 al 25 de enero

El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá un encuentro ecuménico el lunes 23  de enero, a las 19.45 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que la Iglesia celebra del 18 al 25 de enero.

Junto a él  y en torno al lema ‘Haz el bien, busca la justicia’ (Is 1, 17), estarán los representantes de la Iglesia Ortodoxa Rumana y Ortodoxa Ecuménica de Constantinopla; Española Reformada Episcopal (IERE - Comunión Anglicana); Evangélica Española; Luterana; Evangélica Bautista; Iglesia de Cristo; Iglesia de las Águilas e Iglesia Pentecostal se unirán en oración.

También acompañará la delegada diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso María Jesús Hernando.

El mensaje de este año invita a comprender que la vivencia de la fe debe ir siempre acompañada por una praxis coherente con aquello que se profesa” señalan los obispos de la Subcomisión para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso.

“El culto a Dios resulta vacío si no va acompañado por la compasión y la misericordia” insisten.

Descargar materiales: www.conferenciaepiscopal.es

OTRAS CELEBRACIONES EN LA DIÓCESIS

En la Diócesis de Getafe habrá también otras celebraciones ecuménicas en distintas parroquias: en San Saturnino (Alcorcón) será el jueves 19 de enero, a las 19.30 horas; en Nuestra Señora de las Angustias (Aranjuez), el miércoles 25 de enero, a las 20.00 horas; en San José Obrero (Móstoles) el martes 24 de enero a las 20.30 horas; en San Martín de la Vega, el 25 de enero, a las 20.15 horas y en San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) el 24, a las 20.00 horas.