Viernes 27 de enero

‘Es tu momento. La comunidad parroquial, responsable de la catequesis’

La Diócesis de Getafe se une el viernes 27 de enero a la propuesta de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE de organizar una celebración del catequista haciéndola coincidir con la fiesta de San Enrique de Ossó patrono de los catequistas españoles.

El lema propuesto es ‘Es tu momento. La comunidad parroquial, responsable de la catequesis’ con el que se hace una llamada a la implicación de toda la comunidad parroquial en la misión evangelizadora y catequética.

En esta jornada animan a todos los sacerdotes a convocar a la comunidad cristiana, catequistas, agentes de pastoral y catequizandos en torno a la Catequesis.

Para celebrar esta jornada se pueden descargar unos materiales para la celebración de la Eucaristía y para hacer un encuentro comunitario de formación y reflexión.

Para llevarlo a cabo se pueden descargar los siguientes materiales

1. Cartel con el lema.

2. Video sobre la vocación del catequista.

3. Tema de formación para catequistas y comunidad cristiana: «La comunidad cristiana, responsable de la catequesis».

4. Texto sobre la figura de san Enrique de Ossó.

5. Propuesta de subsidio litúrgico para celebrar la fiesta de san Enrique de Ossó, patrón de los catequistas de España, el 27 de enero.