Jueves 2 de febrero

Caminando con Esperanza

La Diócesis de Getafe se une a la Iglesia el jueves 2 de febrero –fiesta de la Presentación del Señor-  en  la celebración de la Jornada por la Vida Consagrada, que este año lleva por lema ‘Caminando en Esperanza’.

Con este motivo, el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá una eucaristía en la Catedral de Getafe, a las 17.00 horas, en la que los consagrados y consagradas de la Diócesis renovarán sus votos y promesas.

Desde la vicaría episcopal para la Vida Consagrada, al frente de la que se encuentra el sacerdote Ramón García Saavedra, y junto a Confer diocesana, cuyo presidente es el religioso Hijo de la Caridad, José Miguel Sopeña, invitan a todos, religiosos y laicos, a participar en este encuentro con la mirada puesta en la esperanza hacia el futuro para celebrar la riqueza que para la Iglesia supone la vida consagrada.

“La esperanza está muy herida en nuestro mundo. La gran tentación es bajar los brazos o encerrarnos en las múltiples burbujas que surgen por doquier, cerrando puertas y levantando muros, laicos o religiosos” señalan desde ambas entidades diocesanas.

“La esencia de nuestra vocación consagrada es ser signo  y ofrenda generosa al Señora para construir una verdadera convivencia humana, el sueño de la fraternidad, siendo testigos de esperanza para todos. Caminemos con esperanza, como nos dice el papa Francisco en Fratelli Tutti, nº 55” insisten.

Descargar materiales para preparar la jornada.

Descargar subsidio litúrgico para el celebrante.