El lunes 6 de febrero dos terremotos de 7,8 y 7,5 grados en la escala de Richter sacudieron el sureste de Turquía y norte de Siria. La  Iglesia,  a través de Cáritas, se solidarizó de manera urgente movilizando todos los recursos a su alcance para hacerse presente y prestar ayuda a las víctimas del terremoto de Turquía y de Siria, que han dejado miles de muertos y de viviendas e infraestructuras inservibles.

Además, la red Cáritas ha lanzado una campaña de emergencia ‘Cáritas con Turquía y Siria’ para canalizar la respuesta solidaria de los donantes de nuestro país hacia las víctimas de esta catástrofe natural.

De momento y la espera de más donativos, esta institución de la Iglesia ha movilizado una partida de 200.000 euros y en colaboración con las Cáritas locales ha organizado una red de ayuda para facilitar refugios a los supervivientes ante las bajas temperaturas, tratando además de distribuir comidas calientes y ropa.

Cáritas diocesana de Getafe solicita la ayuda y el compromiso de todos.

Si quieres colaborar con esta campaña de emergencia para Turquía y Siria puedes hacerlo a través de la página:

o a través del Bizum: 01182