LOS POBRES, MIS HERMANOS
SÁBADO 18 DE FEBRERO
PARROQUIA SANTA MARAVILLAS DE JESÚS (GETAFE)

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Pl. de Francisco Tomás  y Valiente. Getafe) acogerá el sábado 18 de febrero, desde las 9.30 a las 14.00 horas, la XXIX Jornada diocesana de Pastoral Obrera que en esta ocasión estará centrada en el lema ‘Los pobres, mis hermanos’.

Centrará el encuentro el Consiliario General de la Hermandad Obrera de Acción Católica, Fernando Carlos Díaz Abajo, quien ayudará a los asistentes a reflexionar sobre las causas de la pobreza y dará pautas para poner en práctica en el acompañamiento de las personas en situación de exclusión o de precariedad laboral.

El encuentro contará también con la presencia del delegado diocesano de Pastoral Obrera, Rubén Mateos y los voluntarios de esta área pastoral.

“El lema del encuentro hace referencia a un documento elaborado por la Delegación de Pastoral Obrera en el que se invita a toda la Diócesis a realizar una reflexión sobre la manera de acompañar a las personas empobrecidas” explica Mateos.

El documento comienza con una introducción del delegado, en la que se explica el objetivo del mismo y el deseo de que llegue a toda la Diócesis, acompañada de una carta del consiliario diocesano de Pastoral Obrera, Víctor Pidal.

“Llamar a los pobres hermanos, no es gratuito, supone despojarnos de nosotros mismos y ponerse en actitud de servicio. No es una frase, es un estilo de vida para poder entrar en el Reino de los Cielos y hacerlo posible aquí” asegura Pidal en su misiva.

Para concluir, se invita a todos los fieles a rezar y reflexionar sobre la pobreza y a responder a un cuestionario sobre el compromiso personal –entre otras preguntas- para terminar con la pobreza.

El documento completo se puede descargar en el siguiente enlace:

Más información en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por whatsapp en el número 606 657 508.