ordenados2016

PARROQUIA SANTA MARAVILLAS DE JESÚS

SÁBADO 18 DE FEBRERO

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado un encuentro de Matrimonio y Familia que tendrá lugar el 18 de febrero, desde las 10.30 a las 19.30 horas, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Pl. de Francisco Tomás  y Valiente. Getafe).

Esta actividad, organizada por la Delegación diocesana de Familia, contará con la presencia de Mons. Juan Antonio Reig Plá, obispo emérito de Alcalá de Henares, y miembro de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal que centrará el tema de la jornada ‘La familia cristiana al servicio de la alianza entre generaciones’.

Además asistirá el vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, que presidirá la eucaristía de clausura del encuentro y el delegado de esta área pastoral, Álvaro Ojeda.

En el transcurso de la jornada, las familias asistentes recibirán catequesis sobre los mayores; los jóvenes que entregan su vida en la pastoral; los niños y la educación y la convivencia en familia, a cargo de diferentes expertos en el tema.

Destaca Ojeda que esta será “una experiencia  dinámica de matrimonio y familia porque el mejor dinamismo de la familia son las distintas generaciones que la complementan”.

“El papa Francisco describe la relación entre generaciones con tres verbos: ver, compartir y custodiar. En la familia contemplamos las etapas de crecimiento con un verdadero compartir  nuestro tiempo y nuestra historia” subraya el delegado de Familia y Vida.

“En lo concreto de cada jornada podemos custodiara la vida de los otros. Sólo lo que se abre al otro (sea niño, joven, adulto o mayor) permanece como un valor seguro que crece con el tiempo” asegura.

“En este encuentro viviremos una experiencia de Iglesia, familia de familias que pervive en el tiempo, de generación en generación” concluye.

Para participar en la jornada hay que inscribirse previamente en el enlace:

Descargar programa