Sábado 11 de febrero

Déjate cautivar por su rostro desgastado.

El vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, presidirá una eucaristía el sábado 11 de febrero –fiesta de la Virgen de Lourdes- a las 12.00 horas, en la Parroquia San Juan de Ávila (Móstoles) para celebrar la Jornada Mundial del Enfermo.

Carrasquilla estará acompañado por el delegado diocesano de Pastoral de la Salud, Francisco Arias y los capellanes de Hospitales y Residencias ubicados en territorio diocesano que se quieran unir a la misa.

También se ha invitado a participar a religiosos,  agentes de Pastoral de la Salud y visitadores de enfermos.

Además, en el transcurso de la celebración se administrará el Sacramento de la Unción a enfermos y personas mayores de 65 años .

Antes de la eucaristía, a las 11.15 horas, se rezará el santo Rosario por los enfermos, las familias y las personas mayores.

La Iglesia en España inicia este día la Campaña del Enfermo, que concluirá con la Pascua del Enfermo, el VI Domingo de Pascua, el 14 de mayo.

Señala el delegado de Pastoral de la Salud que el tema de reflexión de este año ‘Déjate cautivar por su rostro desgastado’ y el lema ‘No me rechaces ahora en la vejez, no me abandones’ ponen el foco en el cuidado de los mayores”.

“Este año queremos visibilizar la situación de las personas de la tercera edad, especialmente aquellas que viven la soledad bien sean en sus hogares o en residencias” añade Francisco Arias.

Para descargar los materiales de la Campaña hay que seguir el enlace: https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-del-enfermo-2023/