manosDOMINGO 12 DE FEBRERO

CATEDRAL DE GETAFE

‘Frenar la desigualdad está en tu mano’.

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el domingo 12 de febrero, a las 12.30 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) la presentación de la LXIV Campaña de Manos Unidas contra el Hambre que este año lleva por lema ‘Frenar la desigualdad está en tu mano’.

Desde la Delegación de Manos Unidas en Getafe han preparado unos materiales para dar a conocer el significado de la campaña, preparar esta celebración también en las parroquias y animar a participar en los proyectos de ayuda al desarrollo que la Diócesis asume este año.

“La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Las personas vulnerables y descartadas están creciendo. Para hacer frente a la desigualdad, todas las manos suman, todas cuentan y todas son necesarias” anima el delegado diocesano Juan Antonio Montes.

“Queremos en esta campaña hacer un llamamiento a la comunidad parroquial y a la sociedad para luchar por la dignidad de las personas y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás” subraya.

Este año, la Diócesis asume la financiación de tres proyectos:

En la India, concretamente en Lahartara, barrio marginal de Varanasi, se quiere apoyar un programa de desarrollo integral enfocado a mejorar los problemas en la educación de los niños, el sustento de las familias y su salud. Se realiza en colaboración con la Congregación Sisters of Helpers of Mary (SHM) y su coste asciende a 41.431 euros.

El segundo proyecto se llevará a cabo en Alakamisy, en Madagascar, país africano entre los veinte más pobres del mundo. Ahí se quiere realizar un proyecto de apoyo integral a personas con discapacidad intelectual en colaboración con la ONG Tsinjo. El coste asciende a 21.324 euros.

Por último, el tercer proyecto se desarrollará en Alaia do Norte, en Brasil, donde se quiere llevar a cabo un plan para garantizar los derechos sociales y económicos de los indígenas en contexto urbano. El coste asciende a 63.633 euros.

Para su consecución se necesita la ayuda y el compromiso de todos los diocesanos, por eso Montes insiste en que “la solución depende de que unamos las manos y nos pongamos a trabajar en favor de las personas más desfavorecidas del mundo”.

Descargar los proyectos

Descargar las cartas:
Carta a los párrocos.
Carta a directores.

Descargar subsidio para la celebración

Día del Ayuno Voluntario

El viernes 10 de febrero se celebra el Día del Ayuno Voluntario como gesto de apoyo a los casi 850 millones de personas que sufren el hambre cada día en el mundo. Para esta jornada, Manos Unidas propone donar el importe de la comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza en todo el mundo.

Este día se celebran en las parroquias de la Diócesis las ‘Cenas del Hambre’ en las que se sustituye la cena por un bollo de pan con aceite, una naranja o un trozo de queso para que los fieles experimenten levemente lo que viven esos millones de personas que pasan hambre y necesidad en el mundo.

Además se ofrece un video resumen a los participantes, en el que se dan a conocer los objetivos y proyectos de la campaña pidiendo colaboración y una exposición de un representante de Manos Unidas.

En estas cenas surgen voluntarios, donativos y socios que quieren colaborar más intensamente con la labor de esta ONG católica.