La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis, unida a la Conferencia Episcopal Española, ha preparado un conjunto de actividades espirituales y formativas destinadas a novios y matrimonios con el objetivo de celebrar, desde el 13 al 19 de febrero, la Semana del Matrimonio. 

Con el lema ‘Para siempre sabe mejor' es una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su compromiso y puedan mostrar a la sociedad la belleza de su amor esponsal en Cristo.

Por una parte la Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado un Retiro en casa para matrimonios, a través de la aplicación móvil: ‘matrimONio’  y de la web www.matrimonioesmas.org.

En esta página se ofrecen varios testimonios que puedan iluminar desde la fe el sentido del noviazgo cristiano o de un matrimonio fundamentado en el Señor.

Uno de ellos es el de María (24) y Javier (30) que iniciaron su noviazgo a distancia, pero a base de ilusión y complicidad conectaron enseguida. Su relación está hecha a prueba de kilómetros y tienen tanta juventud como ganas de llegar muy lejos.

Se puede ver directamente en: https://www.youtube.com/watch?v=hIuzUheYMFY

Otra de estas parejas, Julio y Sole, tienen 27 y 28 años cada uno, llevan tres años casados y tienen dos hijos. Su amor va a toda velocidad pero sus palabras sobre la convivencia, la familia y el compromiso para toda la vida son muy pausadas y pensadas.

El enlace a su vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Zt8tadYSxIg&t=34s

Soledad (43) y César (50) son matrimonio desde hace 17 años. Sus tres hijos son el fruto de su amor. Un amor fiel que, como el de todo matrimonio, no está exento de entrega, sacrificio y esfuerzo. Y no lo cambiarían por nada.

Su testimonio está en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=GYpCsG8AQF8&t=3s

Ruta para novios y matrimonios

Para celebrar la Semana del Matrimonio también Además ha preparado una Ruta para novios y matrimonios con la finalidad de conocer las raíces de nuestra fe, esperanza y caridad.

Se realizará en colaboración con la Diócesis de Madrid que organizado una ruta de Santa  María de la Cabeza y San Isidro Labrador, en el marco de la celebración de su año jubilar (hasta el 15 de mayo) en fechas a elegir por cada familia.  Más información sobre la ruta en el enlace: https://www.archimadrid.org/images/Jornadas_Cursos_Eventos/2022/05/ruta_jubilar_san_isidro.pdf

Junto a esto se invita a todos los matrimonios, novios, familias y agentes de pastoral familiar a participar en el Encuentro Matrimonio y Familia que tendrá lugar el sábado 18 de febrero, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe). 

Más información sobre este encuentro en el enlace: https://www.diocesisgetafe.es/index.php/convocatorias-ocultas/8594-encuentro-de-matrimonio-y-familia.