‘Hermanos en la fe’

La Diócesis de Getafe se une el domingo 5 de marzo a la celebración del Día de Hispanoamérica que este año lleva por lema ‘Hermanos en la fe’.

Con esta Jornada la Iglesia invita a los fieles a recordar especialmente a los sacerdotes españoles que han salido de sus diócesis de origen para colaborar con la Iglesia católica en Latinoamérica.

La Diócesis de Getafe tiene dos sacerdotes misioneros destinados en Iberoamérica: Pablo Fernández-Martos Montero, en Chile, y Primitivo Matías, en Honduras.

Estos sacerdotes se agrupan en la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA).

La OCSHA es la institución que agrupa a los sacerdotes españoles que deciden dejar sus diócesis. Por eso, esta jornada es una ocasión para recordarles; además de invitar a colaborar con su labor a través de la oración y la ayuda económica. Gracias a estas ayudas el año pasado se recaudaron 65.560 euros. De estos, 62.689 son aportaciones de las diócesis. Los 2.871 euros restantes, se han recaudado de otras donaciones.

La Iglesia invita a que los fieles, en el Día de Hispanoamérica, tengan presente en sus oraciones a todos estos misioneros que están entregando sus vidas lejos de su país y de su familia de origen anunciando el Evangelio.

Descargar materiales en el enlace: https://www.conferenciaepiscopal.es/dia-de-hispanoamerica-2023/