La Conferencia Episcopal ha presentado en la mañana del 28 de febrero los datos de la campaña de la Renta del año 2022 que corresponde al ejercicio fiscal de 2021 en los que destaca un aumento de 84.201 del número de declaraciones en favor de la Iglesia, lo que supone más del doble que en el año anterior.

Más de 8,5 millones de españoles reconocen, marcando con una cruz la casilla número 105 de la Declaración de la Renta, la ingente labor espiritual y social que desarrolla la Iglesia en Medio de la Sociedad.

Con este gesto se ha recaudado 320.723.062 euros, lo que supone una media del 22% de la financiación de la Iglesia.

En cuanto a la Diócesis de Getafe, sus datos se presentan en conjunto con el resto de la Comunidad de Madrid, destacándose un incremento de casi 20.000 en el número de declaraciones respecto al año anterior, lo que supone también un aumento de más de seis millones de euros en el importe asignado a la Iglesia.

En este marco la Diócesis de Getafe quiere dar las gracias a todas esas personas que con su gesto contribuyen al sostenimiento de la Iglesia.

Los fieles diocesanos han visto cómo en estos años de especial dificultad, desde la pandemia del coronavirus, a la guerra de Ucrania, que han provocado una gran crisis económica y social, la Iglesia se mantiene al lado de los más necesitados.

Las peticiones de ayuda se han multiplicado y con ellas la respuesta de la Iglesia. El dinero recaudado se ha destinado en muchos casos a ayudar a familias en sus necesidades más básicas: medicinas, alimentos, ayuda a la vivienda o formación.

Además ha sido destinado a acogida, a personas sin hogar, a personas privadas de libertad y ex reclusos, a la comunidad gitana; a planes de vivienda, empleo, y educación, a atención de la inmigración, a centros de promoción de la mujer y de víctimas de violencia, a centros de menores, jóvenes y de tutela de infancia, para la rehabilitación de drogodependientes y también para casas de ancianos, enfermos crónicos y discapacitados, entre otros.

Todos estos datos se pueden observar en la página www.portantos.es/gracias/ donde aparecen desglosados por comunidades y donde se observa también tanto el destino de los fondos como el camino que recorren desde que el contribuyente marca la x.

Al mismo tiempo se resuelven las dudas más frecuentes manifestadas por los contribuyentes.

Toda la información en el enlace: https://www.conferenciaepiscopal.es/datos-asignacion-tributaria-renta-2022/