Con motivo de la celebración del Día del Seminario, el domingo 19 de marzo, el obispo D. Ginés García Beltrán ha escrito una carta con el título ‘Levántate  y ponte en camino’ dirigida a todos los diocesanos en la que nos invita a reconocer la llamada de Dios y a realizar plenamente nuestra vocación filial como cristianos bautizados.

En este día especial, D. Ginés reconoce la variedad de vocaciones y se fija especialmente en la sacerdotal y hace una llamada para su promoción y cuidado, animando a los fieles a no dejarse arrastrar por la cultura imperante.

“Porque Dios sigue llamando a hombres a ser sacerdotes, la Iglesia tiene el deber de proponer un serio camino de formación para los llamados. El camino y el lugar es el Seminario (…) se trata de custodiar y cultivar las vocaciones, para que den frutos maduros. Ellas son un diamante en bruto, que hay que trabajar con cuidado, paciencia y respeto a la conciencia de las personas, para que brillen en medio del pueblo de Dios”, ha dicho el Papa Francisco” insiste el obispo.

“La falta de vocaciones al sacerdocio es la falta de una conciencia de Dios en la vida, y una incapacidad para escuchar su voluntad; otras veces, se da también, el hombre prefiere no escuchar para no complicarse, olvidando, quizás, que la voluntad de Dios es el camino de la felicidad” alerta García Beltrán.

En la Diócesis de Getafe vivimos el Día del Seminario con esperanza, y con gratitud porque “cada año, un grupo de nuestros seminaristas reciben la ordenación sacerdotal y se incorporan a la fraternidad del Presbiterio (…)” y  el próximo día 19, solemnidad de San José y Día del Seminario, D. Ginés tendrá  “la dicha de ordenar dos nuevos presbíteros y un diácono para el servicio de esta iglesia diocesana de Getafe”.

Leer carta completa.