En el marco del Primer encuentro de Pastoral del Mayor celebrado el pasado 4 de marzo en Getaf,e se presentó el documento sobre la Pastoral de las Personas Mayores.

El documento recopila los textos principales relativos a esta pastoral con el objetivo de ayudar a todos los diocesanos a preparar esa pastoral con y para los mayores.
El documento, de 198 páginas y cinco capítulos, comienza con el Mensaje para la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores y continúa con las 18 catequesis temáticas del papa Francisco.

A continuación se ofrecen las líneas principales para activar la Pastoral de las Personas Mayores, el sentido y el valor de la vejez a la luz de la Sagrada Escritura; la figura del mayor desde la Pastoral de la Salud con propuestas concretas de actuación, la relevancia de la ancianidad en la vida de la sociedad y de la Iglesia a través de la alianza de generaciones y la oración para la segunda Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores.

Como señaló D. Ginés en el Primer Encuentro de Pastoral del Mayor “nuestra Diócesis quiere emprender un camino imaginativo con respecto a la pastoral de mayores. Para constituir en la Diócesis un departamento o delegación de y para las personas mayores, que agrupe a las distintas realidades que ya existen en la Iglesia y le den una conexión diocesana que pueda ser una aportación como hacemos en tantos ámbitos de la pastoral diocesana”.

“Queremos demostrar que los mayores tienen mucho que decir en la Iglesia y en el mundo” destacó D. Ginés.

Este documento se puede descargar en pdf aquí o solicitar en papel por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.