Sábado 1 de abril.
Cubas de la Sagra

La Delegación de Familia y Vida y el Centro de Orientación Familiar han organizado una peregrinación por la vida que tendrá lugar el sábado 1 de abril (víspera de Domingo de Ramos), a las 11.30 horas, desde la Casa de Espiritualidad de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia (c/ Livinio Stuick 1. Cubas de la Sagra) hasta el Monasterio de Santa María de la Cruz.

Esta marcha se realizará en silencio, rezando y meditando el santo Rosario y celebrando el Sacramento de la Reconciliación, con los sacerdotes disponibles para confesión.

Al término de la peregrinación, el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá la eucaristía en el Monasterio. Esta ceremonia, inspirada en la Vigilia pascual, sigue la recomendación de San Juan Pablo II “confiar con esperanza al niño al Padre y a su Misericordia” imponiendo un nombre a los niños no nacidos.

Explican desde la Delegación que quieren hacerse eco de las reflexiones del Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio) que señala que “a los niños por nacer, hoy se les quiere negar su dignidad humana”.

“Sin embargo, esta defensa –por la Iglesia- de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano. Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo” (EG n. 213) destacan.

Es una peregrinación en la que pueden participar todos los diocesanos y también están invitadas “todas las personas sensibles al drama del aborto y a las manipulaciones de los embriones”  para rezar ante la Virgen.