Nuestro obispo Mons. Ginés García Beltrán y su obispo auxiliar Mons. José María Avendaño presidirán las celebraciones de Semana Santa en la Catedral y en el Santuario del Cerro de los Ángeles respectivamente. Compartimos horarios y detalles para poder acompañar a nuestros pastores en la celebración de los misterios centrales de nuestra fe.

Celebraciones en la Catedral Santa María Magdalena

La Seo diocesana acogerá las principales celebraciones de Semana Santa, a las que se invita a participar a todos los fieles diocesanos que quieran vivir más intensamente la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor.

DOMINGO DE RAMOS 2 DE ABRIL

Se celebrarán eucaristías a las 9.00, a las 11.00, a las 12.30 y a las 20.00 horas. (Y a las 20.00 horas del sábado).

El obispo D. Ginés García Beltrán bendecirá los ramos y palmas el domingo a las 12.00 horas en el Hospitalillo de San José. Después tendrá lugar la procesión por las calles de la localidad hasta la Catedral Santa María Magdalena donde presidirá la misa de las 12.30 horas.

MARTES SANTO 4 DE ABRIL, MISA CRISMAL

El obispo D. Ginés García Beltrán invita a los sacerdotes diocesanos y a los fieles a participar en esta eucaristía a las 12.00 horas.

En esta bella ceremonia cargada de simbolismo se consagra el Crisma y se bendicen los óleos con los que luego serán ungidos bautizados, confirmados y enfermos.

Además los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales.

MIÉRCOLES SANTO 5 DE ABRIL

A las 21.00 horas se celebrará la Estación de Penitencia de la procesión de la Hermandad del Patriarca San José.

JUEVES SANTO 6 DE ABRIL

A las 10.00 horas, habrá  rezo de Laudes y, a continuación, catequesis sobre los oficios.

A las 12.00 horas se invita a los fieles a la celebración comunitaria de la penitencia.

A las 19.00 horas el obispo de Getafe presidirá la Misa en la Cena del Señor.

A las 22.00 horas será el rezo de la Hora Santa.

La Iglesia permanecerá abierta toda la noche para orar ante el monumento.

VIERNES SANTO 7 DE ABRIL

A las 11.00 horas se rezará el Sermón de las siete palabras de Cristo en la Cruz.

A las 17.00 horas, el obispo presidirá la celebración de la Pasión

A las 21.00 horas está previsto el Viacrucis con el Cristo de la Misericordia en la Procesión del Silencio.

SABADO SANTO 8 DE ABRIL

A las 10.00 horas será el rezo de Laudes y a continuación la catequesis sobre la Vigilia Pascual.

A las 23.00 horas el prelado diocesano presidirá la Solemne Vigilia Pascual.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 9 DE ABRIL

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la misa a las 12.30 horas. También habrá eucaristías a las 11.00 y a las 20.00 horas.

A las 21.00 horas habrá rezo solemne de las vísperas bautismales.

SEMANA SANTA EN EL CERRO DE LOS ÁNGELES CON EL OBISPO AUXILIAR

El Cerro de los Ángeles acoge durante el tiempo de Semana Santa la celebración de los Santos Oficios en el Convento de las Carmelitas y en la Basílica del Sagrado Corazón con diferentes horarios para que todos los diocesanos puedan acercarse a celebrar estos días tan significativos junto al Señor. Algunas de estas celebraciones estarán presididas por el obispo auxiliar, D. José María Avendaño.

DOMINGO DE RAMOS 2 DE ABRIL

El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá la celebración de las 11.30 horas en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. También habrá misa a las 10.00, las 13.00 y las 19.30 horas.

En el convento de las MM. Carmelitas la misa será a las 8.30 horas.

JUEVES SANTO 6 DE ABRIL

El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá la celebración de la Cena del Señor, en la Basílica, a las 19.30  horas. A las 21.00 horas se rezará la Hora Santa.

En las Carmelitas la celebración será a las 18.30 horas.

VIERNES SANTO 7 DE ABRIL

La Basílica del Sagrado Corazón acogerá la celebración de los Santos Oficios a las 17.30 horas, presididos por D. José María Avendaño.

Por la mañana, a las 12.30 horas se rezará el santo Viacrucis.

En las MM. Carmelitas los Oficios serán a las 17.00 horas.

SÁBADO SANTO 8 DE ABRIL

El obispo auxiliar presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica a las 23.00 horas.

En el Convento de las MM. Carmelitas la Vigilia se celebrará a las 21.00 horas.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 9 DE ABRIL

El Domingo de Resurrección habrá misas en la Basílica a las 10.00, 11.30, 13.00 y 19.30 horas.

Y en el convento a las 8.30 horas.