Domingo 21 de mayo
Hablar con el corazón, ‘en la verdad y en el amor’

La Diócesis de Getafe celebra el domingo 21 de mayo -solemnidad de la Ascensión del Señor-, unida a la Iglesia universal, la 57º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

En esta ocasión el lema elegido por el santo Padre para esta jornada es: ‘Hablar con el corazón, «en la verdad y en el amor» (Ef 4,15)’ y en torno a él invita a celebrar la Eucaristía de ese día.

Con este motivo el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá una celebración eucarística a las 12.00 horas en la Parroquia La Inmaculada (c/Islas Cíes. Alcorcón).

Al encuentro están convocados los periodistas, informadores y comunicadores de la Diócesis de Getafe que, después de la misa compartirán un tiempo de diálogo distendido y fraternal acompañados de un aperitivo.

'Hablar con el corazón'
“Después de haber reflexionado, en años anteriores, sobre los verbos “ir, ver” y “escuchar” como condiciones para una buena comunicación, en este Mensaje para la LVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales quisiera centrarme en ‘hablar con el corazón’” señala el papa en su mensaje para esta jornada.

Con este lema el papa Francisco invita a los fieles a fijar su mirada en la comunicación “abierta y acogedora” tomando como ejemplo al santo patrono de los periodistas, San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia.

“De él se podía decir que ‘las palabras dulces’ multiplican los amigos y un lenguaje amable favorece las buenas relaciones” señala el santo Padre.

En este año 2023 en el que se cumple el centenario de su proclamación como patrono de los periodistas católicos por parte de Pío XI con la Encíclica Rerum omnium perturbationem el papa Francisco manifiesta que era “escritor fecundo y teólogo de gran profundidad”.

“Su actitud apacible, su humanidad, su disposición a dialogar pacientemente con todos, especialmente con quien lo contradecía, lo convirtieron en un testigo extraordinario del amor misericordioso de Dios” añade.

Siguiendo su ejemplo el papa Francisco invita a una actitud dialogante, “en la Iglesia hay mucha necesidad de escuchar y de escucharnos en el proceso sinodal” y a promover el lenguaje de la paz.

Leer el mensaje completo: