XXV ANIVERSARIO DE SU NOMBRAMIENTO COMO PATRONA DE LA DIÓCESIS

El municipio de Getafe celebra desde el 18 de mayo al 4 de junio las fiestas en honor de la Virgen de los Ángeles, cuando se cumplen 25 años desde que fuera nombrada patrona de la Diócesis de Getafe
Para festejarlo, además de las tradicionales actividades en su honor, la Congregación de la Virgen ha organizado una procesión solemne para el 2 de junio, a las 20.00 horas, en la que la imagen recorrerá las calles de Getafe, acompañada por las de santa María la Real de la Almudena, patrona de Madrid, y las de los santos Niños Justo y Pastor, patronos de la Diócesis de Alcalá de Henares.
Antes, a las 19.00 horas, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá una misa en su honor, preparada por el grupo de jóvenes de la Hermanad, en la Catedral Santa María Magdalena.
Ese será uno de los actos principales de unas fiestas que, como es tradicional, comenzarán con la bajada de la imagen de la Virgen desde la Ermita del Cerro hasta la rotonda de la Base Aérea, donde será recibida por el obispo de Getafe, su auxiliar y las autoridades civiles y militares de Getafe, el día 18, a las 17.30 horas.
Desde la Base la imagen será trasladada hasta la Catedral donde permanecerá hasta el día 4 de junio.
Entre las actividades destaca también la tradicional ofrenda floral a la Virgen, que se hará el 20 de mayo y el rezo de la Salve, el 27, a las 22.00 horas.
El domingo de Pentecostés, 28 de mayo a las 11.00 horas, el obispo de Getafe presidirá una misa solemne y, por la tarde, a las 20.30 horas, la procesión con la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

Se puede consultar el programa completo en el siguiente enlace: https://virgendelosangelesgetafe.org/programa-de-cultos-2023/