Domingo 14 de mayo

La Diócesis de Getafe unida a la Iglesia universal festeja el domingo 14 de mayo la Pascua del Enfermo.

El lema elegido ‘Déjate cautivar por su rostro desgastado’, es una invitación a mirar a las personas ancianas desde el amor de Cristo.

El delegado de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Getafe, Francisco Javier Arias Juárez, invita a celebrar esta jornada en las parroquias, residencias y hospitales, "llevando la misericordia de Cristo al mundo del enfermo y de nuestros mayores".

Recuerda Arias que “hay muchos hermanos nuestros que experimentan el cansancio y la soledad ante la enfermedad. Pongamos especialmente hoy en nuestra oración a los mayores, particularmente a quienes se sienten solos”.

Además en las celebraciones del día se invita a celebrar el Sacramento de la Unción de enfermos, y a pedir por los agentes de pastoral de la salud, por las familias y cuidadores de todas estas personas que viven el mundo del sufrimiento en la enfermedad.

“Que Cristo resucitado nos anime en esta misión de acompañarlos con nuestro cuidado y la compasión. Con alegría y gozo, invitamos a esta celebración" concluye el delegado diocesano.

Descargar los materiales para preparar el encuentro aquí.