Caminos de empoderamiento de la mujer migrante
Sábado 20 de mayo
GETAFE

Imagen2El Centro Cívico Cerro Buenavista (Av. Arcas de Agua s/n. Sector III. Getafe. Metro Conservatorio) acogerá la Jornada Diocesana de Migraciones que se celebrará el sábado 20 de mayo, desde las 18.00 a las 21.00 horas.
El encuentro, que lleva por lema 'Caminos de empoderamiento de la mujer migrante' contará con la presencia del delegado diocesano de Migraciones, Fernando Redondo, y de Nicole Ndongala, mujer africana, de la República Democrática del Congo y actual directora de la Asociación de ayuda al pueblo africano Karibu (https://asociacionkaribu.org/) que presentará la realidad de la mujer migrante en la sociedad actual.
Ndongala analizará los retos y las dificultades a las que se enfrentan cada día las mujeres migrantes llegadas a nuestro país y también los recursos y alianzas con las que puede contar.
Además, en el transcurso de la tarde se podrán escuchar los testimonios de tres mujeres que viven en el territorio diocesano y que han llegado desde Bolivia, Rumanía y Marruecos.
El delegado de Migraciones destaca que esta jornada "quiere visibilizar a la mujer migrante a nivel general y más concretamente en el entorno de la Diócesis de Getafe, a través del conocimiento de testimonios reales de personas que han llegado desde otros países en busca de un futuro mejor".