III Jornada Mundial de los Abuelos y de los MayoresDomingo 23 de julio
Su misericordia se extiende de generación en generación

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Getafe invita a laicos, consagrados y sacerdotes a unirse el próximo domingo 23 de julio a la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores y festejarlo en sus comunidades parroquiales.
El lema elegido para esta jornada es 'Su misericordia se extiende de generación en generación' (Lc 1,50) con el que el santo Padre invita a todos los fieles a dar gracias a Dios por sus vidas y por "tantos beneficios que hemos recibido de nuestros mayores”.

"Dios desea que, como hizo María con Isabel, los jóvenes alegren el corazón de los ancianos, y que adquieran sabiduría de sus vivencias. Pero, sobre todo, el Señor desea que no dejemos solos a los ancianos, que no los releguemos a los márgenes de la vida, como por desgracia sucede frecuentemente" afirma el papa Francisco en su mensaje para esta jornada.

Como en las jornadas anteriores, el Santo Padre concederá el don de indulgencias a los fieles. La indulgencia se concederá "en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) a los abuelos, a los mayores y a todos los fieles que, animados por un verdadero espíritu de penitencia y caridad, participen en la solemne celebración que el Santísimo Padre Francisco presidirá en la Basílica Papal Vaticana, o en las diversas funciones que tendrán lugar en todo el mundo".

Asimismo, se concederá la indulgencia a los fieles que visiten a los ancianos solos o en dificultad, "como los enfermos, los abandonados, los discapacitados» y a "todos aquellos que, no pudiendo salir de casa por motivos graves, se unan espiritualmente a las sagradas funciones de la Jornada Mundial, ofreciendo a Dios Misericordioso sus oraciones, los dolores y sufrimientos de su vida, especialmente mientras se difundan a través de los medios de comunicación las palabras del Sumo Pontífice y las diversas celebraciones".

Materiales para preparar la jornada en el enlace: https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-abuelos-y-mayores-2023/

Vídeo de la Jornada 2023: