enviodiocesano

‘SI CONOCIERAS EL DON DE DIOS’
SÁBADO 21 DE OCTUBRE

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús acogerá el sábado 21 de octubre la presentación del Nuevo Plan de Pastoral 2023-2025 (seguimiento del Plan de Evangelización 2019-2022) y la celebración del envío diocesano presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán bajo el lema 'Si conocieras el don de Dios'.

El encuentro comenzará con la oración a las 10.00 horas y continuará con la presentación del nuevo Plan Pastoral.

Después tendrá lugar la ponencia de Mons. Mariano Favio, vicario auxiliar de la Prelatura del Opus Dei, que disertará sobre 'Evangelizar en una sociedad necesitada de Esperanza'.
A continuación, habrá un tiempo para la reflexión conjunta y el diálogo y después, a las 13.00 horas, el obispo D. Ginés García Beltrán celebrará la santa Misa y realizará el envío a los agentes de pastoral

Señala el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda, que el nuevo Plan de Pastoral que se prolongará desde 2023 hasta 2025, es un documento de trabajo de tres años y tiene la mirada puesta en “la próxima celebración del año santo del 2025 que se presenta como una oportunidad de conversión y renovación para nuestra Diócesis de Getafe. Por eso queremos unirnos a la preparación de este momento acogiendo la invitación del Papa Francisco de la revisión de la acogida del Concilio Vaticano II y sus principales documentos”.

“Junto con el trabajo sobre las constituciones del Concilio hemos querido proponer también algunos objetivos del plan de evangelización que hemos seguido durante los cuatro últimos años, con el fin, o bien de profundizar, o bien de realizar algunos de los objetivos que habíamos programado y que no se pudieron
llevar a cabo” añade.

“También hemos considerado adecuado incorporar a la reflexión otros documentos magisteriales y el documento de la CEE «El Dios fiel mantiene su alianza» (Dt 7, 9). Instrumento de trabajo pastoral sobre persona, familia y sociedad, ofrecido a la Iglesia y a la sociedad española desde la fe en Dios y la perspectiva del bien común. El programa se ha estructurado teniendo en cuenta los distintos ámbitos de las vicarías episcopales. Cada objetivo propuesto y su desarrollo, responde a una reflexión conjunta del ministerio episcopal y las personas que forman parte de las vicarías” explica el vicario episcopal.

Esta convocatoria está destinada a laicos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, consagrados y consagradas y agentes de las distintas áreas de pastoral de la Diócesis.