banner domundo2023

'Corazones ardientes, pies en camino'
Domingo 22 de octubre

La Diócesis de Getafe celebra, unida a la Iglesia universal, la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, el domingo 22 de octubre.
Este año el lema elegido 'Corazones ardientes, pies en camino' anima a todos los fieles cristianos a la evangelización y al compromiso con la misión y con la labor de tantos misioneros que están entregando su vida transmitiendo la Buena Nueva del amor de Cristo.
Con motivo de esta jornada el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha escrito una carta pastoral en la que explica que el lema de la Jornada de este año está inspirado en el relato de los discípulos de Emaús, en el evangelio de S. Lucas (cfr. Lc 24,13-35), "por lo que estamos invitados a volver a este momento para redescubrir el fundamento y el sentido más profundo de la misión cristiana".
"La misión siempre nace de un encuentro con el Señor, encuentro que se da en lo cotidiano de la vida de cada uno" continúa el prelado en su carta.

"Este relato de los discípulos de Emaús es una hermosa imagen de la misión cristiana, es la aventura repetida de tantos hombres y mujeres que a lo largo de la historia cristiana se han puesto en camino para la misión. Iluminados por Cristo Resucitado han metido en su zurrón la Palabra y el pan de la Eucaristía y se han puesto en camino para anunciar con obras y palabras el amor de Dios. Este es el sencillo y siempre impresionante milagro de la misión. En el corazón de cada misionero siempre hay un corazón ardiente y unos pies en camino" subraya D. Ginés.

La Diócesis tiene en este momento casi medio centenar de misioneros repartidos por el mundo, como los sacerdotes Paul Schneider, Antonio Soler y Primitivo García, que se encuentran en Etiopía, Mozambique y Honduras, respectivamente.
La labor misionera no es exclusiva de los presbíteros. La Diócesis tiene a 13 familias en misión, desarrollando su labor evangelizadora en países tan próximos como Francia y tan lejanos como Australia, pasando por Egipto, Guatemala, Perú o Rusia. Junto a ellos hay personas consagradas pertenecientes a diversas congregaciones religiosas de misión en lugares como Kazajistán, India o Senegal, entre otros.
La Jornada del Domund no solo nos invita a rezar por estos misioneros sino a colaborar económicamente en su sostenimiento, pues ellos evangelizan en nombre de toda la Iglesia.
España es el segundo país del mundo que más donativos aporta. El año pasado se recaudaron más de 14 millones de euros, con los que lograron financiarse 538 proyectos en 32 países diferentes.
En concreto la Diócesis de Getafe aportó, gracias a los donativos de los fieles, más de 225.000 euros a la misión. Para seguir haciendo posible esa labor se necesita la generosidad de todos.

Descarga la Carta de D. Ginés
Materiales del Domund en la web: www.domund.es