banner gracias x tanto2023Presentación de los datos de la campaña de la Renta 2023

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado en la mañana del jueves 14 de diciembre los datos provisionales de la campaña de la Renta del año 2023 (OMITIRque corresponde al Ejercicio fiscal de 2022 y) que muestran que el número total de declaraciones a favor de la Iglesia ha aumentado en 209.218 respecto al Ejercicio anterior.
Esto supone que 7.631.143 declarantes han respaldado la labor de la Iglesia, y que se han obtenido asignaciones procedentes de otros nuevos.

Gracias a estos declarantes, el importe total asignado a favor de la Iglesia Católica asciende a 358.793.580 euros. Si se compara esta cantidad con la liquidación provisional del año anterior, la cantidad ha aumentado en 38 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,9% frente al 8,5% del año anterior.

La Diócesis de Getafe

Por lo que respecta a la Diócesis de Getafe, cuyos resultados se ofrecen conjuntamente con los de la Provincia Eclesiástica de Madrid, el número de declaraciones con asignación a favor de la Iglesia ha sido de 1.369.258, lo que supone un aumento de 35.838 respecto al año anterior.

En relación a las cantidades, el importe asignado en Madrid ha sido de 104.207.207 millones de euros, unos 9.766.496 millones más que el ejercicio anterior.

La Ecónoma diocesana, Maribel del Real, manifiesta su alegría ante los datos mostrados por la Conferencia Episcopal Española, y agradece "la generosidad de los diocesanos que han marcado la equis en la Declaración de la Renta, unas 36.000 personas más que en el Ejercicio anterior".

Además, quiere destacar que "este dinero va a suponer un aumento de la labor pastoral, asistencial y caritativa que desempeñan las diferentes instituciones diocesanas".

Del Real añade que "estos resultados muestran claramente el apoyo de la sociedad a la labor de la Iglesia. Y eso hay que agradecerlo".

Gracias a este dinero la Iglesia en España podrá seguir ayudando a los más de 4.000.000 millones de personas que acuden diariamente hasta las distintas instituciones asistenciales católicas en busca de donativos, alimentos, medicinas, etc.

En la Diócesis de Getafe han sido 78.000 las personas a las que la Iglesia ha prestado asistencia el año pasado a través de los 84 centros para mitigar la pobreza, las casas para ancianos, los centros de atención a refugiados e inmigrantes, los centros de menores y tutela de infancia, los de rehabilitación de drogodependientes, los de defensa de la familia o de promoción del trabajo.