Sábado 30 y domingo 31 de diciembre

La Diócesis de Getafe se une a toda la Iglesia el 31 de diciembre para celebrar la fiesta de la Sagrada Familia con el lema 'La familia, portadora de la Buena Noticia'.
Para prepararla, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado una celebración que tendrá lugar la víspera, sábado 30 de diciembre, en el templo de Santa María (Pl. de las Margaritas), en Villaviciosa de Odón.
El encuentro comenzará a las 19.15 horas con el rezo del santo Rosario y la escucha de testimonios de la JMJ y, a continuación, el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá una Eucaristía solemne.
Al día siguiente, el delegado diocesano de Familia, Álvaro Ojeda, invita a todos los fieles a celebrar esta festividad en familia y en la parroquia.
Destaca Ojeda que "la fiesta de la Sagrada Familia nos ayuda a recordar cada año, especialmente, la necesidad de vivir nuestras familias como un lugar de acogida, donde cada uno experimentemos el amor gratuito y generoso de Dios que se entrega por los demás". Ojeda explica que el lema de este año (La familia, portadora de la Buena Noticia) "nos ayudará en cada comunidad y en cada familia a ser personas de esperanza".

El sacerdote también recuerda que el Papa Benedicto XVI, en su carta encíclica Spe salvi nº 2, nos dice: "Llegar a conocer a Dios, al Dios verdadero; eso es lo que significa recibir esperanza". "Hoy, ante tantas incertidumbres, confiamos en la fuerza de la Palabra de Dios que anida en un pesebre y que quiere anidar también en el pesebre de nuestros hogares", señala el delegado de Familia. Ojeda anima a disfrutar de esta jornada llenos de esperanza: "Vivamos esta fiesta siendo familias que encuentran en la Sagrada Familia una oportunidad más para acercarse a Dios, una alegría compartida con los que conviven con nosotros, una dificultad que recibe una palabra de ánimo y un gozo que llena cada corazón de la familia de la Esperanza del Enmanuel, Dios con nosotros".

Materiales de la Conferencia Episcopal para preparar la celebración: