banner dsi

Nuevo curso: Gaudium et Spes. Sobre la Iglesia en el mundo actual

El 24 de enero comienza el nuevo curso de la Escuela de Doctrina Social de la Iglesia que dedicará los próximos dos años a reflexionar sobre a la Constitución pastoral 'Gaudium et Spes' (Alegría y esperanza), un documento del Concilio Vaticano II que trata sobre la Iglesia en el mundo actual.

Fue promulgada por el papa Pablo VI el 7 de diciembre de 1965, y aborda diversos temas, como la dignidad de la persona humana, la familia, la economía, la política, la cultura y la paz.

Su objetivo es presentar la visión cristiana del hombre y de la sociedad, y ofrecer orientaciones pastorales para el diálogo y la colaboración con el mundo contemporáneo.
Explican desde la Escuela que "en los próximos dos años el Plan Pastoral de nuestra Diócesis de Getafe va a seguir las orientaciones del Papa Francisco para la preparación del Año Jubilar 2025 en Roma: 'Redescubramos el Concilio para volver a dar la primacía a Dios, a lo esencial, a una Iglesia que esté loca de amor por su Señor y por todos los hombres que Él ama, a una Iglesia que sea rica de Jesús y pobre de medios, a una Iglesia que sea libre y liberadora'".

"El plan diocesano busca profundizar en las enseñanzas del Concilio Vaticano II (1962-1965), evaluar su acogida y mejorar su implantación. De dicho Concilio surgieron cuatro grandes Constituciones. La Constitución dogmática sobre la Iglesia 'Lumen Gentium', y la Constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo, 'Gaudium et Spes', son la respuesta a la pregunta sobre su vocación y a su misión en el mundo, iluminadas por la Palabra de Dios, 'Dei verbum', y por la celebración de los misterios de Cristo, 'Sacrosanctum Concilium'" subrayan.

Con este objetivo la Diócesis trabajará durante los dos próximos años en uno de estos documentos clave para la historia de la Iglesia 'Gaudium et Spes. Sobre la Iglesia en el mundo actual'.

La formación de este año se ha organizado en una única sesión -dividida en dos días-  que se desarrollará en tres arciprestazgos.

La Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) acogerá la sesión los días 24 y 25 de enero, de 18.00 a 19.30 horas.

La localidad de Ciempozuelos lo hará los días 13 y 14 de marzo, de 18.00 a 19.30 horas.

Por último, la Parroquia San Rafael (Getafe) la acogerá los días 22 y 23 de mayo de 18.00 a 19.30 horas.

El objetivo que el mayor número de personas puedan conocer esta Constitución.

Puedes conocer más sobre la Constitución ‘Gaudium et Spes’ en el enlace:

Más información por WhatsApp en el número: 606 657 508 o por correo electrónico en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.