banner jornada

Sábado 20 de enero
Parroquia Santa Maravillas de Jesús

La Delegación de Apostolado Seglar ha organizado una Jornada diocesana de Primer Anuncio que tendrá lugar el sábado 20 de enero, desde las 9.15 horas, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/ Medina Azahara 2. Getafe) bajo el lema 'Salgamos a los caminos'.
Destaca el delegado de Apostolado Seglar, José Fernandez Crespo, que con esta jornada "la Diócesis propone que el primer anuncio del Evangelio vuelva a ser protagonista en la vida de las comunidades, así como el acompañamiento de los nuevos fieles incorporados a la vida de la Iglesia"
El encuentro, que contará con la presencia del obispo D. Ginés García Beltrán y del vicario episcopal de esta área, Jaime Bertodano, comenzará con la celebración de la Eucaristía.
A continuación, habrá una mesa redonda en la que participarán Mons. García Beltrán y el vicario general de la Diócesis de Jaén, Juan Ignacio Damas, ex responsable de Primer Anuncio en la Conferencia Episcopal Española que ayudarán a los asistentes sobre la importancia de renovar y reforzar la evangelización en la Diócesis de Getafe.
Además, esta iniciativa servirá para presentar un mapa del primer anuncio en la Diócesis, y así poder conocer los diferentes recursos con los que cuenta la Iglesia en el sur de la Comunidad de Madrid para afrontar su tarea evangelizadora. Ponencia de la que se encargará María Barber, delegada de Anuncio, Catecumenado y Catequesis
El encuentro incluirá una dinámica de trabajo por arciprestazgos, con talleres centrados en el primer anuncio, el acompañamiento, los procesos formativos y la vida pública de los católicos.
La jornada concluirá con una puesta en común de las conclusiones.
Esta iniciativa, en la que también colabora la Vicaría Episcopal para la Evangelización, servirá para preparar la participación diocesana en el Congreso de Laicos que la Conferencia Episcopal Española ha convocado para el próximo 16 de febrero, centrado también en el primer anuncio.

Para asistir a la Jornada diocesana de Primer Anuncio es preciso inscribirse antes en el enlace: