Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2024

‘A través del desierto Dios nos guía a la libertad’

El Papa Francisco ha publicado su mensaje para la Cuaresma 2024, titulado ‘A través del desierto Dios nos guía a la libertad’. En su mensaje, el Papa subraya que la Cuaresma es un tiempo de gracia en el que el desierto vuelve a ser, como anuncia el profeta Oseas, el lugar del primer amor (cf. Os 2,16-17). Dios educa a su pueblo para que abandone sus esclavitudes y experimente el paso de la muerte a la vida.

El Papa también enfatiza que el éxodo de la esclavitud a la libertad no es un camino abstracto. Para que nuestra Cuaresma sea también concreta, el primer paso es querer ver la realidad. En su mensaje, el santo Padre invita a todos a reflexionar sobre las ataduras opresoras que cada uno lleva dentro y a decidirse a abandonarlas.

Además, el Papa Francisco recuerda que hoy en día llega al cielo el grito de tantos hermanos y hermanas oprimidos y nos invita a preguntarnos: ¿nos llega también a nosotros? ¿Nos sacude? ¿Nos conmueve?

Leer el texto completo: